Posible liberación del código de DOOM 3 en un año

27 06 2008

Leo en LinuxJuegos esta gran noticia (copio y pego):

En una reciente entrevista realizada en el podcast de Gamers With Jobs, John Carmack ha comentado, mientras hablaba del tema de patentes y los beneficios de liberar a los años los motores de sus juegos, que el código fuente de Doom 3 podría ser publicado bajo una licencia abierta el año que viene.

Como siempre, este tipo de noticias hay que cogerlas con prudencia. Como bien apuntan en el sitio de JeuxLinux, Id Software no ha liberado antes el código de un motor sin tener otro nuevo ya en el mercado (aún se está desarrollando el motor Rage), y el motor a liberar haya dejado de tener interés comercial. También es de destacar que las primeras fechas que se manejaron para la liberación del motor de Quake 3 rondaban el año 2000, y finalmente fue liberado en el 2005 (aunque en esta ocasión hay un menor número de empresas que compraron el motor para hacer sus juegos).

La liberación de los motores de los juegos de Id Software ha resultado en anteriores ocasiones una gran oportunidad para la creación de nuevos juegos por parte de las comunidades de usuarios de software libre. Como ejemplo de esto tenemos juegos como Warsow, Nexuiz, Alien Arena, Urban Terror, Tremulous, UFO: AI, o World of Padman, siendo la mayoría de ellos proyectos derivados de “mods” del juego original. En esta ocasión Doom 3 no dispone de tantos “mods” como los que llegó a tener Quake 3, y los más completos, como Last Man Standing o DungeonDoom, utilizan en su mayor parte el contenido del juego original. Aún así, habrá que estar atentos a proyectos como Into Cerberon o similares.

Fuentes: Linuxgames y JeuxLinux

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: