Emuladores en Linux: Mupen64 Plus

23 06 2008

En los comienzos del blog os hablé de los distintos emuladores de consolas disponibles para el sistema del pingüino. Os hablé de Mupen64, un emulador de la consola Nintendo 64.

Ese emulador llevaba unos cuantos años sin actualizarse, pero unos programadores han cogido el código (es software libre) para dotarle de un mayor rendimiento y compatibilidad. El resultado es Mupen64 Plus y hay disponible un paquete deb para Ubuntu de 32 bits en Getdeb (aquí) y binarios para sitemas de 32 y 64 bits en la página oficial.

Hacemos doble click para instalarlo y lo encontraremos después en Aplicaciones>Juegos>Mupen64.

Para ponerlo en español sólo hay que hacer File>Language>Spanish. Os recomiendo que en el apartado Opciones>Configurar>Plugins selecciones Glide64 en el apratado de Video.

TODAS LAS ROMS DE N64

He encontrado un listado de todas las roms de N64 en descarga directa, aquí está.

Acciones

Information

7 responses

4 11 2008
shinta_87

oye una pregunta cuando lo corro me aparece una pantalla negra y cuando le hago la prueba de los plugins la unica que aparce en satisfactorio es en el del audio en los demas nada y no he podido jugar nada, alguna idea…..

4 04 2009
Daniel

Muy bueno, lo he probado en ubuntu hardy, con una nvidia 5300, funciona a las mil maravillas, el antiguo mupen64 siempre fallaba, esta version ha salido muy buena.

16 07 2009
alan64

igual me pasa lo de la pantalla negra io kerria juga T.T

19 09 2009
misa3l

jajaja dios… ese programa lo esta diseñando un cuate x aki 😉 viva linux xD

no gindow…

29 11 2009
yo mismo

va genial pero tengo un problema tengo dos mandos uno como game pad y el otro lo reconoce komo joystik el de game pada no puedo usarlo para mover los personajes pero si para seleccionar si sabeis de algo mi novia lo agradecera (a mi) XD pk el mando ke no rula es el suyo XDDD

9 12 2009
Renzo

Hola tengo un problema uso ubuntu 9.10 y el mupenplus corre muy lento como tartamudeandoen el ubuntu 9.04 corria ok aunque no en fullscreen espero me puedan ayudar.

PD: ya probe remplazando el compiz por metacity no funciono. gracias

13 01 2010
Puchete Jose

Buena amigo descargue la version de 32 en formato tar.gz y la convertir en deb a traves de allien…instale el paquete deb pero no me sale el enlace en aplicaciones-juegos…
Viva Linux…!!!

Responder

