Solución a cuelgues de Firefox en Ubuntu Hardy con Flash

17 05 2008

Una de las novedades más importantes de Ubuntu Hardy es la inclusión de Pulseaudio, un gestor de sonido bastante potente.

Sin embargo, Pulseaudio tiene una incopatibilidad con el Flash de Adobe para GNU/Linux y hace que de vez en cuando, cuando abrimos una página que contiene contenido Flash, Firefox se cuelgue.

Esto también ocurre con los otros navegadores web como Opera, Iceweasel, Epiphany…

La solución que propongo es compatible con todos esos navegadores:

Tenemos que descargar este paquete (nspluginwrapper) e instalarlo (con un doble click).

Instalamos libflashsupport tecleando en consola (o buscando libflashsupport en Synaptic):

$ sudo apt-get install libflashsupport

Luego desinstalamos flashplugin-nonfree junto con su configuración:

$ sudo apt-get remove --purge flashplugin-nonfree

Y lo volvemos a instalar:

$ sudo apt-get install flashplugin-nonfree

Ceramos y abrimos Firefox (o el que useis) y abrid páginas que contengan Flash (como Youtube) varias veces para comprobar que realmente funciona.

Acciones

Information

11 responses

17 05 2008
deniman

Parece que va perfecto, gracias.

17 05 2008
coke

Tengo una duda, yo no tengo instalado el flashplugin-nonfree, tengo el “oficial” de Adobe.

Entiendo que deberé hacer lo mismo, desinstalar y volver a instalar el plugin, ¿no?

Muchas gracias por el aporte.

17 05 2008
jose562

Gracias compañero, muy bueno =D

Lo pongo en mi blog y lo enlazo por supuesto xD

@ Coke, si no me equivoco es el mismo.

Un saludo

17 05 2008
zyrian

No puedo descargar el paquete.

17 05 2008
Malpy

Zyrian parece que ahora mismo el servidor está caído o tiene problemas. Por ahora no se puede descargar, habrá que esperar.
Salu2

18 05 2008
zyrian

Gracias, ya he podido descargarlo, es hora de arreglar esto.

18 05 2008
DiS

Buen tip

18 05 2008
animaleJo

Fuente?

28 05 2008
Malpy

animaleJo – No sé la fuente exacta. El caso es que yo instalé libflashsupport y luego desinstalae y reinstale el plugin de flash (porque segui sin sonido en youtube si no lo hacía). Luego ví que aunque ya tenía sonido en los vídeos se me seguía saliendo Firefox. Más tarde me encontré con el paquete ndiswrapper y ví lo que hacía en un foro inglés y me funcionó (reinstalando todo lo de flash). No me acuerdo de ese foro, aunque esta solución ya puedes verla en miles de blogs.
Salu2

PD: he tardado en conterstar porque tu comentario salía como spam.

5 07 2008
Jaime Aramayo Q.

Hola!!… he seguido las instrucciones y me ha funcionado bien. Se cumplió el objetivo, Firefox no se me cuelga más.

El problema ahora es que no puedo abrir más de 2 o 3 ventanas con contenido Flash, ya que las últimas no cargan nada, el flash se queda en blanco y no funciona. Alguien más con este problema?

Creo que desisntalaré el paquete y lo dejaré como estaba.
Muchas gracias de todas maneras 🙂

Saludos!

6 07 2008
Malpy

Jaime, es verdad que a veces pasa eso, aunque no a todos.

No hay solución que yo conozca. De todas maneras, desde la salida de Firefox 3 final sólo se me ha vuelto a salir 1 vez.

Desde que uso GNU/Linux ese es el mayor error que he encontrado y es muy molesto. A ver si los de Adobe sacan una versión Flash en condiciones para nuestro sistema.

Salu2

Responder

