Voipbuster y Voipstunt con Ekiga: llamadas gratis a fijos

11 05 2008

Ayer por la tarde llovía y me dio por buscar la manera de usar VoIP o telefonía ip en GNU/Linux. Me puse a buscar las empresas más fiables y me encontré con Voipbuster y Voipstunt (que si no me equivoco sus creadores son los mismos).

Ambos servicios te permiten llamar gratuitamente a una gran cantidad de paises de forma gratuita (aunque sólo a fijos). En teoría las estas llamadas gratuitas tienen un límite de duración, pero yo he llamado hasta 35 minutos seguidos (y porque colgué yo).

Después de trastear un rato encontré la forma de hacerlos funcionar con Ekiga. (lectura recomendada)

OBTENER UNA CUENTA GRATUÍTA

Lo primero y más importante es conseguir una cuenta en Voipbuster y Voipstunt. Ambas son practicamente iguales así que da igual el que elijáis (yo, por ejemplo, tengo una cuenta de cada para tener más minutos gratis).

Para crear una cuenta en Voipbuster pinchad aquí.

Para crear una cuenta en Voipstunt pinchad aquí.

CONFIGURACIÓN

Tenemos que instalar Ekiga (en Ubuntu ya viene instalado). Una vez isntalado lo encontraremos en Aplicaciones>Internet>Softphone Ekiga.

La primera vez que lo iniciemos nos saldrá un asistente de configuración. Primero nos pedirá un nombre (ponez el que queráis), luego nos dará la opción de registrarnos en ekiga.net pero le daremos a “no quiero registrarme…”, ahora elegimos el tipo de conexión, siguiente, elegimos ALSA, elegimos los dispositivos de sonido y le damos a probar configuración para comprobar que funciona correctamente, damos a siguiente, siguiente, aplicar.

Una vez terminado el asistente nos saldrá la ventana de Ekiga. Le damos a Editar>Cuentas y le damos a Añadir y nos saldrá una ventana como esta:

Y ponemos esto para Voipbuster:

Nombre de la cuenta: Voipbuster

Protocolo: SIP

Registrador: sip1.voipbuster.com

Usuario: Tu usuario

Contraseña: Tu contraseña

Más opciones>

Usuario para autentificación: Tu usuario de nuevo

Tiempo de Expiración: 3600

Y esto para Voipstunt:

Nombre de la cuenta: Voipstunt

Protocolo: SIP

Registrador: sip.voipstunt.com

Usuario: Tu usuario

Contraseña: Tu contraseña

Más opciones>

Usuario para autentificación: Tu usuario de nuevo

Tiempo de Expiración: 3600

Una vez hecho esto damos a Aceptar y pinchamos en el recuadrito de la cuenta para activarla.

Nota: Alguno tutoriales que leí por ahí dicen que hay que cambiar la configuración en Editar>Preferencias>Protocolo pero yo no he cambiado nada porque si lo hacía no me llama.

LLAMAR

Para llamar tenemos que escribir los número de la siguiente manera para Voipbuster:

sip:00<prefijo del país><teléfono>@sip1.voipbuster.com

Ejemplo para España:

sip:0034916728194@sip1.voipbuster.com

Para Voipstunt:

sip:00<prefijo del país><teléfono>@sip.voipstunt.com

Ejemplo para España:

sip:0034916728194@sip.voipstunt.com

(no sé si el número que he puesto existe, no llaméis xDD)

Le damos a llamar y listo. Así es como lo he hecho yo y me ha funcionado a la maravilla.

Lo único malo que le veo es que el que está escuchado desde el teléfono fijo me escucha un poco bajo, pero la calidad del sonido es bastante aceptable y es GRATIS.

Disfrutazlo!

Acciones

Information

22 responses

14 05 2008
Daniel

Interesante, hoy lo voy a probar a ver los resultados.
Buena pagina, encontre algunas notas que me resultaron utiles. Te agregue a mi blogroll, si te interesa agregame al tuyo. Saludos desde Argentina.

15 05 2008
Daniel

Lo probe ayer, realmente funciona. Llame a mi hermano en Estados Unidos desde Argentina donde estoy. La comunicacion se escuchaba perfecto ! Gracias por el dato. Saludos.

4 10 2008
Jordi

Muchisimas gracias, muy util!!!!!

PD: Linux 4 Ever

15 10 2008
Probando

jeje, el telefono si existe.. que dira.. el señor que me contesto.. jaja.. si cada persona.. que lee este post, lo llamaria jajaja

No me funciona para peru :S:S

15 10 2008
Malpy

Esto funciona para los paises en los cuales voipbuster y voipstunt funcionan (valga la redundancia). En Perú no funciona gratis. La lista es esta:

Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Canadá
Checa, República
Chile
Chipre
Dinamarka
España
Estonia
Eu Estados Unidos (+mobile)
Finlandia
Francia
Guam
Hong – Kong (+mobile)
Hungria
Irlanda
Islandia
Israel
Italia
Japón
Luxemburgo
Malasia
Mónaco
Noruega
Nueva Zelanda
Países Bajos
Panamá
Portugal
Puerto Rico (+mobile)
Singapur
Sudcorea
Suiza
Taiwan

16 10 2008
jorge

si el numero si exite , pero sono pero me dio verguanza y lo corte jaja

2 11 2008
Juan Pablo

Hola, cuando intento llamar me da el error: Media patch thread not terminated. ¿como se puede solucionar?

10 12 2008
yeik

hola deseo un programa para llamar de peru a colombia ..no encuentro ninguno que me ayude a hacerlo ….me pueden ayudar please?

22 01 2009
mario

muy bueno los datos!! se agradece, soy de chile lo probe llamando a numeros de aca, hable bien 5 minutos de corrido y despues se corto y no pude volver a llamar con la misma cuenta, no se si alguien mas le paso esto… de todas formas segui el consejo de crear dos cuentas en vbuster y vstuns…
y nuevamente gracias al que dio los datos!

11 03 2009
llamadas gratis + numero telefonico usando akiga + « Minihows Howto Freebsd - Debian - Linux - Ubuntu

[…] la cual nos permitira hacer llamadas gratis a varios paises completamente gratis (ver su pagina para mayor informacion), ya que obtubiste tu cuenta debes configurar Akiga,  aqui esta un tutoria para que hagas eso.https://cacahuetux.wordpress.com/2008/05/11/voipbuster-y-voipstunt-con-ekiga-llamadas-gratis-a-fijos/ […]

12 03 2009
Benjamin

onde me descargo el ekiga?? urge xfavor gracias adelantadas

23 09 2009
leo

Hola , me encontre con esto ayer y me emocione, el temas es que cuando llamo a un telefono fijo de la argentina llama pero cuando me atienden se corta instantaneamente, alguno me podria decir que es lo que esta pasando.

21 03 2010
Elizabeth

hola kisiera saber si hay la posibilidad de hacer esto en windows 7 ya k es el SO k yo tengo instalado, si ay la posibilidad como lo tenfria k hacer????????????????????

30 08 2010
Llamadas internacionales

Curioso que hayan creado un sistema de voip que hace competencia a su propia marca, voipbuster, curioso.

4 10 2010
ivan

Hola, abrí la cuenta en voipbuster y configuré el EKIGA pero no me escuchan a mí, sólo yo escucho a quienes llamo. ¿Sabes que podría ser? ¿En dónde encuentro los tutoriales de configuración de los que hablabas?

Mil gracias por tu ayuda.

Iván

27 10 2010
voip

Considero que mejor explicación no existe para hacer llamadas gratis a teléfonos fijos con Voipstunt o Voipbuster con Ekiga y sobre todo que el sistema funciona y muy bien según lo que se comenta y si el teléfono que figura existe de verdad, que el dueño sepa disculpar pero vale la pena por semejante explicación.

26 04 2011
Christian

Esto es pura paja

26 05 2011
danilo

hola no puedo configurar ekiga uso ubuntu 10.10 y no me deja configurar las cuentas spi

21 06 2011
ivan

ola ya le i ste tutorial sta super bien xplikdo..bueno ya ise mi cuenta pero no puedo llamar noc porque..uso el xlite 4.0….

8 12 2011
Storm Asesores

Hola… estoy con con un live cd de ubuntu (el ultimo lts) he seguido el procedimiento y he llamado desde portugal a venezuela sin problema alguno tanto a telefono fijo como a celular, todo perfecto, escucho perfecto a las personas que me hablan y los comentarios que hay sobre que no te escuchan es porque tienes que regular el volumen del microfono en tu equipo y esto hara que te escuchen a ti tambien… muy buen post felicitaciones

10 02 2012
Antonio Pisano Bartolomeo

Yo uso voipbuster desdee hace 5 años y hasta ahora me ha funcionado muy bien. PERO acabo de comprar un netbook marca ACER que tiene preinstalado el windows 7, y no se si es el windows 7 o el netbook ACER que al hacer una llamada escucho al interlocutor pero el no hay manera que me escuche. Y solo me sucede con el VOIPBUSTER, porque con SKYPE me puedo comunicar perfectamente.
Si alguien consigue alguna solución por favor escribame: anpisano@gmail.com
PD. He escrito un par de veces al departamento correspondiente de VOIPBUSTER pero no he obtenido respuesta.

4 06 2016
Llamadas gratis a fijos con Ubuntu

[…] Vía: cacahuetux […]

Responder

