Aumentar brillo e intensidad de pantalla en un portátil

2 05 2008

Otro de los problemas que tuve con el  portatil de mi amigo fue que el brillo y la intensidad de la pantalla eran muy bajos y resultaba incómodo. En la gestión de energía no había nada que lo configurara y las teclas que tiene el portátil para ello no funcionaban.

La única solución aparente era usar el applet de brillo que está disponible en Gnome pero al reiniciar el equipo volvía a oscurecerse.

Me dio por buscar en Synaptic y encontré un programa que controla el brillo por consola. El programa en cuestión es xbacklight.

Lo instalamos así en Ubuntu:

$ sudo aptitude install xbacklight

Funciona de la siguiente manera, hay que teclear “xbacklight” seguido de un número del 1 al 100 siendo 100 el más intenso y 1 el menos intenso.

Lo que pasa es que tampoco recordaba el nivel de brillo y al reinciar seguía oscuro, pero al ser (xbacklight) por consola se puede agregar al inicio de sesión facilmente.

Vamos a Sistema>Preferencias>Sesiones y damos a Añadir y en nombre ponemos lo que queramos y en comando ponemos “xbacklight 100“. De esta forma se aclarará la pantalla nada más iniciar. Si lo que queréis es oscurecer la pantalla cambiaz ese 100 por un número más bajo.

Si aún así se ve un poco oscuro se puede aumentar un poco la gamma. Para ello, tecleamos en consola “xgamma -gamma 1.2” cambiando ese 1.2 por el número que queráis hasta que encontréis el que os guste (por defecto es 1). Una vez encontrado el valor deseado lo agregamos al inicio como xbacklight.

Nota: la pantalla tarda en aumenta/disminuir el brillo (por lo menos en el portátil de mi amigo).

Nota: esto también sirve para un ordenador que no sea portátil.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 05 2011
daniel

MUchas gracias me sirvió lo del gamma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: