Juegos en Linux: Secret Maryo Chronicles

16 04 2008

Secret Maryo Chronicles es un juego de plataformas de 2D que copia el estilo del conocido fontanero, Super Mario de Nintendo. El juego copia completamente el estilo de juego de Super Mario, pero con personajes y sprites propios pretendiendo ser un juego único e independiente. Sin duda, otro gran juego:

HISTORIA

La primera versión (0.27) fue lanzada en Enero del 2003 bajo el nombre de Super Mario Clone FX. Ésta incluía personajes, enemigos y sonidos cogidos directamente de Super Mario World, con un motor diferente y niveles originales. En la versión 0.4 (Febrero del 2003), un editor de niveles “in-game” fue añadido, haciéndo posible pausar el juego, editar el nivel, y finalizarlos después con su forma cambiada. Esto permitía a los jugadores crear nuevos niveles, y cargar niveles que otros jugadores habían creado. En la versión 0.95, el juego cambió de nombre a Secret Maryo Chronicles, y la mayoría de los sprites fueron reemplazados por sprites originales de los mismos personajes, así como muchos sonidos. Se eliminaron los recursos de Nintendo para evitar problemas legales, así como para hacer el juego único. La actual versión es la 1.4 con grandes avandes y con un desarrollo muy activo.

[historia sacada de Tux Juegos]

EL JUEGO

Como Super Mario, consite en llegar al final de los niveles sin que te maten, cogiendo monedas por el camino y matando bichos obteniendo la mayor cantidad de puntos posible. Cada nivel termina entrando en una puerta o en una tubería.

Hay multitud de niveles y con cada versión los aumentan. Además hay varios tipos de niveles: pequeños, nrmales, de fuego, de nieve, espacio y Maryo fantasma.

También tiene objetos que potencia a Maryo como las setas que lo hacen más grande, las plantas de fuego que le permiten lanzar bolas de fuego, las estrellas que le hacen inmune a todo, las setas verdes que le dan vida. Y otros que le matan como las setas pochas.

Permite guardar y cargar partidas de modo que, si decidimos dejar de jugar, se puede continuar otro día.

INSTALACIÓN

Como con otro muchos progrmas, existe un paquete preparado en Getdeb para Ubuntu Gutsy con su última versión (1.4) (aquí). Lo descagamos y lo instalamos con doble click.

Lo encontraremos en Aplicaciones>Juegos>Secret Maryo Chronicles.

IMÁGENES

click para agrandar

Más imágenes aquí.

VÍDEO

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 05 2008
ATI Catalyst driver 8.5 disponibles « CacahueTUX… Otro de Linux

[…] otro lado, hay mejoras importantes como son una mejora sustancial en aplicaciones 2D (en el Super Maryo Chronicles se nota una mejora considerable y ya no me da saltos y en KDE se mejora el rendimiento con las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: