Pencil, crea animaciones en 2D facilmente

11 04 2008

Pencil es un sencillo programa de creación de animaciones en 2D.

Tiene una interfaz clara y agradable, con funciones básicas de dibujo. Sin embargo, con eĺ se pueden crear grandes obras como este pequeño ejemplo:

En su interfaz se nos presenta un panel con las herramientas de dibujo a la derecha, los colores a la izquierda y abajo una línea de tiempo donde colocar las sucesivas imágenes.

Puede exportar nuestros trabajos como una secuencia de fotogramas incluidas en un archivo de imagen, como secuencia de imágenes, como archivo de vídeo mov o como archivo swf.

Es software libre y multiplataforma. La última versión es la 0.4.4b, sin embargo, sólo hay paquetes precompilados de la versión 0.4.3b para Ubuntu y Arch Linux.

Para instalarlo en Ubuntu vamos a la seccióin de descarga de la web oficial y seleccionamos el paquete para Ubuntu. Hacemos doble click en él y luego lo encontraremos en Aplicaciones>Gráficos>Pencil.

Acciones

Information

5 responses

21 04 2008
Elizabeth

Hola: La idea de realizar mi proyecto en Linux, me parece interesante, solo que, tengo que recurrir a lo que sea por ayuda, estoy tratando de realizar un live cd educativo para niños de 6-12 años educativo y me ha costado lágrimas, estuve viendo herramientas como f4l y qflash, pero parece que blender ayuda mucho mas, solicito que me ayuden con links y tips, en los que pueda encontrar una ayuda para remasterización de ubuntu, que es la distro con la que trabajo, les agradezco, pues lo que quiero hacer es una presentación dinámica para enseñar linux a niños.
Exitos

Elizabeth Fonseca

30 04 2008
barz

pues digan me como guarda, baje de getdeb el programa y la verdad para guardar no me exporta a mov, solo me crea una carpeta con los fotogramas que ya anime.

30 04 2008
Malpy

@Elizabeth- lo siento pero no puedo ayudarte en eso.

@Barz – Pues todavía no he exportado nada a mov y ahora no puedo probarlo porque me encuentro con que acabo de reinstalar mi sitema y tengo que configurar todo primero… En cuanto termine miro a ver que puede ser.
Salu2

1 02 2009
miss x

necesito saber si en este programa se pueden crear personajes en un papel y luego meterlos en el programa a traves de un escaner. es k crear los personajes por ordenador se me da muy mal

7 07 2009
JOSE LUIS

hola me gustaria tener este paquete para ubuntu pero el q tiene no me sirve ya q la arquitectura q tengo es AMD 64….

Responder

