Juegos en Linux: MTP Target

11 04 2008

MTP Target es otro gran juego libre y gratuíto que está disponible para GNU/Linux.

En el juego controlamos a un pingüino (redondito) que baja rodando por una rampa y sale disparado de ella. Luego habrá que ir planeando hasta una plataforma y caer en ella. Ese es un pequeño resumen del juego, pero si queréis saber más seguid leyendo.

EL JUEGO

Pues como ya he comentado antes, controlamos a un pingüino. El pingüino caerá rodando por una rampa e irá cogiendo velocidad y al llegar al final saldrá disparado (como en una pista de esquí). Una vez alcanzada la altura deseada tendremos que pulsar “Ctrl” y el pingüino abrirá sus alas y empezará a planear. Tendremos que dirigirle hacia una plataforma (suelen haber varias plataformas con distintos puntos) para después depositarle en ella sin que se caiga.

Parece simple, pero no lo es porque el juego es multijugador por internet (hasta 16 jugadores en cada partida) y una vez que te has depositado en la plataforma lode demás jugadores podrán tirarte de ella cuando lleguen.

Al principio tendremos que jugar unas cuantas partidas de entrenamiento hasta que ganemos 1000 puntos (los puntos se van acumulando). Luego podremos entrar en los distintos servidores que ofrecen (divididos por idimas, pero podréis entrar donde queráis).

Ved este vídeo para orientaros mejor:

INSTALACIÓN Y EJECUCIÓN

El juego es multiplataforma (para Widnow$, Mac OS X y Linux).

Para jugar en Linux tendremos que ir a la página oficial y pinchar en TUX (el puingüino de Linux :S) en la sección de descargas.

Luego descomprimimos el archivo en cualquier parte y, dentro de la carpeta que nos aparece, hacemos click derecho sobre “start-mtp-taget” damos a “Propiedades” y en la pesataña “Permisos” seleccionasmo la casilla “Permitir ejecutar el archivo como un programa” damos a aceptar y ya podremos jugar haciendo doble click en “start-mtp-target” y dando a “Ejecutar” en el aviso que nos sale.

Al principio tendremos que crearnos una cuenta, pero (por lo menos cuando yo me la creé) había problemas al crearla desde el juego, así, que la crearemos desde la página oficial (aquí).

IMÁGENES

Click para agrandar

Más imágenes.

DISFRUTADLO

Más juegos en Linux.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

11 04 2008
David Carrero Fdez-B

Genial, seria bueno que se hagan más juegos para Linux, yo suelo jugar desde mi portatil linux a juegos en flash en http://www.juegosweb.com/

11 04 2008
Malpy

Sí, sería bueno.
Pero también es cierto que los pocos juegos disponibles para GNU/Linux son buenísimos.
Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: