El blog de Maverick y 120%Linux cierran :(

9 04 2008

Así es… malas noticias… 😦

Cuando yo empecé en el mundo de GNU/Linux leí mucho esos blogs. Ahí aprendí mucho como instalar Beryl, configurar samba, curiosidades, programsa interesantes… una pena.

Dicen que principalmente se debe a la falta de tiempo para escribir.

Esta es la despedida de 120%Linux:

“En algún momento tenía que llegar. Hacía tiempo que lo pensaba, pero nunca me atreví a hacerlo hasta ahora. Y es que la falta de momentos para escribir es fatal para mantener un blog en condiciones.

En anteriores entradas me quejaba de eso, pero ahora es un completo impedimento. Todo mi tiempo va a parar a Jisko, un proyecto liberado hace no mucho tiempo y que está funcionando sobre ruedas.

Sin embargo, decir que escribir aquí fue la experiencia más gratificante que he tenido en muchos años en la Red. He aprendido a bloggear, he conocido un montón de personas muy interesantes, he experimentado muchísimo apoyo por parte de todos…

Lo más importante es que no empezó como un blog serio, si no como algo muy personal, alojado en wordpress.com. Comenzó a tener algunos visitantes regulares; gracias al boca a boca, se fue conociendo cada vez más e hizo varias apariciones en sitios como Menéame, Barrapunto o en el mismísimo periódico (CiberP@ís y Aula).

Al principio todo era temática de software libre, aunque luego se fue mezclando con algunos temas personales que iba colocando aquí; gracias a ello, conseguí el empujón que me hacía falta para superar ciertos problemas.

El paso más destacable fue la decisión de coger un dominio y alojamiento “propio”. Pude disfrutar de mi propio diseño — modificando una plantilla con ayuda, que tampoco era muy manitas por aquel entonces… ni ahora, tampoco –, entre otras cosas.

No sé si el cierre se echará para siempre o no, pero tengo claro que el contenido siempre estará activo en el mismo lugar de siempre. Sigo apoyando el software libre, pero no desde el bloggeo, si no desde la parte más activa: creando un proyecto libre. Aunque algunos se piensen que soy un desertor por comprarme un Macbook y usar Mac junto a Linux (será que usar Windows con el pingüino por el mismo motivo — trabajo — es pasable y esto, no).

En cualquier caso, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida y que estoy orgulloso de ella. Desde luego, no dejo la blogosfera, sigo con mi blog personal, aunque dudo que sea de interés para cualquiera de los lectores que pululan por aquí. También se me puede seguir por Jisko/Twitter.

¡¡Gracias a todos, habéis sido los mejores lectores que he tenido en mi vida!!”

Y esta la de El Blog de Maverick:

Escribo hoy esta entrada, la última, con un cierto sentimiento de tristeza. El proyecto del Blog de Maverick que nació hace dos años ha sido muy importante para mi, y sobre todo estoy seguro que ha servido para que mucha gente (más de un millón de visitas lo avalan) se adentre un poco más en el maravilloso mundo de Linux. Un mundo que descubrí hace ya 15 años y que solo me ha dado satisfacciones. No solo por el descubrimiento diario que ha supuesto algo que es sin duda mucho más que un Sistema Operativo, toda una filosofía de vida; sino sobre todo porque lo que lo hace especial es la comunidad que tiene detrás. Gente que ayuda sin pedir nada a cambio, que está dispuesta a perder su tiempo y en ocasiones su dinero en hacer que el sentimiento Linux siga adelante.

La popularidad que ha alcanzado el Blog durante este tiempo ha sido algo que realmente no podría haber imaginado ni en los momentos más optimistas. Hemos sido portada de sitios que son auténticos referentes en el mundo Linux, hemos alcanzado cifras impresionantes de visitas y sobre todo hemos sido conocidos en el “boca a boca” de los foros y sitios web como un lugar donde encontrar ayuda.

A pesar de ello, como se ha podido comprobar, el Blog ha estado totalmente parado durante estos últimos 5 meses por motivos personales y laborales. Ahora, y por estos mismos motivos, ha llegado el momento de pasar página y continuar con otros proyectos que hacen del todo imposible mantener actualizado el Blog. Lo último que quiero es es dejar caer en el olvido y no cuidar adecuadamente un sitio como este, y por ello prefiero sencillamente hacer una reverencia, dar de nuevo las gracias, y retirarme discretamente.

Mientras el hosting lo permita, el Blog estará colgado para que no caigan en el olvido muchos tutoriales que han ayudado y que seguro que siguen haciéndolo a muchos usuarios. Yo continuaré, siempre que sea posible, ayudando dentro de mis posibilidades en los diversos foros en los que suelo participar.

Eso si, no puedo marcharme de ningún modo sin agradecer a todos los que de una u otra forma han contribuido y ayudado a este pequeño sueño que supuso El Blog de Maverick. A todos, moderadores del foro, colaboradores de la página, amigos… y sobre todo a todos aquellos que han encontrado en el Blog ayuda a sus dudas con Linux, a todos, gracias.

Espero que este blog llegue a ser tan grande como 120%Linux y El blog de Maverick y ayude a tanta gente como ellos a iniciarse en el software libre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: