Phoronix Test Suite 0.1, bechmarcks en GNU/Linux

3 04 2008

El equipo de Phoronix ha liberado una heramienta para realizar varios bechmarks (test de rendimiento) de hardware para GNU/Linux (aunque podría llegar a funcionar en otros sistemas).

Su nombre es Phoronix Test Suite y su primera versión es la 0.1.

Es algo así como 3DMark, pero más versátil y con PTS los desarrolladores de aplicaciones podrán construir fácilmente los benchmaks de sus propio software y los usuarios podrán medir fácilmente el rendimiento de sus equipos en dicho software.

Otro aspecto interesante es la posibilidad de subir tus resultados al servicio PTS Global y poder ejecutar, introduciendo el código de una prueba ya existente, cualquier benchmark que esté disponible en PTS Global.

Esta versión incluye a modo de prueba varios benchmarks en juegos 3D como Nexuiz, Doom 3, ET:QW y fgl-glxgears, velocidad de la RAM, de compilación del Kernel, compilación de ImageMagick y otras compilaciones. En cada bechmark, la primera vez, tendrá que descargar la aplicación/juego necesario por lo que tardará un poco.

Por ahora no hay interfaz gráfica y las pruebas hay que ejecutarlas desde un terminal, a pesar de esto el uso es bastante simple. Por ejemplo:

  • ./phoronix-test-suite benchmark universe   #Ejecuta todos los benchmarks (tarda mucho tiempo, sobre todo la primera vez).
  • ./phoronix-test-suite list-tests   #Muestra los benchmarks disponibles.
  • ./phoronix-test-suite benchmark nombreBenchmark   #Ejecuta un determinado benchmark (el nombreBechmark lo da en el comando anterior).
  • ./phoronix-test-suite upload <saved name>   #Sube los resultados a PTSGlobal
  • ./phoronix-test-suite benchmark <global ID>   #Compara tus resultados con otro de PTSGlobal (global ID)

Pienso que esta herramienta era necesaria en GNU/Linux. Esperemos que siga creciendo y nos deleiten con una interfaz gráfica que nos facilite las cosas.

Nota: si lo queréis probar podéis descargarlo en su sección de descarga y es necesario tener instalado php5-cli en Ubuntu/Debian o php-cli en Fedora.

Fuente: Linux Juegos

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 04 2008
Mi pequeña historia con Ubuntu Hardy Heron « CacahueTUX… Otro de Linux

[…] antes me daba 2700 fps. No le di importancia y fui a probar el rendimiento en los juegos. Utilicé Phoronix Test Suite para ello y el resultado volvió a ser decepcionante para mí… 3 fps menos en Nexuiz, 5 en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: