Mac OS X hackeado en 2 minutos

28 03 2008

Hace unos días hice una pregunta… Cuál es más seguro…¿Windows, Ubuntu o Mac OS X?. Continué diciendo que se trataba de un concurso de hacking en el que había que coseguir hacerse con el control de tres ordenadores (uno con Mac OS X, otro con Windows Vista y otro con Linux Ubuntu).

Bien, pues el Macbook Air de Apple con Mac OS X completamente parcheado con las últimas actualizaciones de seguridad ha sido el primero en caer,¡ATENCIÓN! EN DOS MINUTOS.

El autor de semejante maravilla ha sido el equipo de Charlie Miller quien dijo que haber elegido Apple por ser el más fácil de los tres. Charlie Miller también es un buen conocedor de las vulnerabilidades del iPhone.

El navegador web de Apple, Safari, fué incluido como actualización de seguridad en Mac OS X hace unos días y el equipo de Mozilla les criticó por ello tachándo la jugada de sucia. Pues ahora les toca castigo pues el equipo de Charlie miller aprovechó una vulnerabilidad de ese navegador para tomar el control del portátil apenas 2 minutos después de haber comenzado la competición. Este equipo se embolsará el portátil comprometido y 10.000 $ por haberlo conseguido.

Personalmente no creo que este hecho responda a la pregunta de ¿Cuál es más seguro?, simplemente dice que Mac OS X tiene una vulnerabilidad crítica. A ver cuánto tardan los amigos Windows Vista y Linux Ubuntu en caer que al momento de escribir esta noticia estaban invatidos…

Visto en:

Barrapunto

Kriptópolis

Chanel register

Actualizado – He leído una noticia más completa en historiasdequeso.blogspot.com que a su vez se informa en Infoworld (en inglés) y parece ser que el primer día des concurso no se podía tener acceso físico al los ordenadores pero ninguno de los participantes consiguió entrar (lo cual pienso que es una buena noticia para todos los SO) y al segundo día dejaron toquetear los ordenadores y Charlie Miller encontró un exploit (teoricamente para Safari) para controlar el Macbook Air.

Los dos primeros días sólo se puede usar aplicaciones de serie en el SO, así que la vulnerabilidad está en software de Apple. El tercer día se podrá usar software de terceros.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

28 03 2008
Cj3x

Pues un buen premio que se ha llevao…. Te agradeceria que informases cuando caiga otro. Como el último sea Windows… va ha haber tormenta jeje

28 03 2008
Malpy

Sí, en cuanto sepa algo nuevo lo postearé.
Salu2

28 03 2008
comunidadlinuxla

Pero no fue, que dejaran el PC hay conectado a la red y se metieran, así no pudieron la forma que ingresaron es que el mac OSX se conecto a un pagina y con una vulnerabilidad que tiene el safari, pudo tomar el control del PC en 2 minutos
es era 😀
igual no deja de ser ento2 caso
saludos…

28 03 2008
Malpy

Si no me equivoco creo que al principio no se podía tener acceso físico por parte de nadie a los ordenadores, pero ninguno consiguió entrar… luego dejaron que los organizadores entrarn en páginas y es así como se logró el control del mac…
Aunque eso no lo tengo confirmado.
Salu2

28 03 2008
Vista y Ubuntu pasan la segunda jornada invatidos « CacahueTUX… Otro de Linux

[…] y Ubuntu pasan la segunda jornada invatidos 28 03 2008 Así es, ya comentaba antes que Mac OS X era el primero en caer en un concurso de hacking que consiste en intentar tomar el control de 3 ordenadores con Mac OS X, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: