Paquetes de Compiz Fusion 0.7.3 Git para Ubuntu Gutsy

27 03 2008

Treviño ha realizado unos cuantos cambios al instalador de Compiz Fusion GIT y ahora se pueden crear paquetes .deb con el script makefusiondebs y han aparecido unos paquetes deb para instalarlo en Gutsy. También incluye los últimos plugins.

Antes decir que esta versión es considerada inestable y puede dar algún problema aunque a mí personalmente no me lo ha dado.

INSTALACIÓN

SI aún así queréis instalarlo seguid estos pasos:

Primero descargamos los paquetes de aquí y lo descomprimimos en cualquier lado.

Accedemos a la carpeta que descomprimimos y ¡Atencion! tenemos que borrar dos paquetes dependiendo de si usamos Gnome, XFCE o KDE. Los paquetes que hay que borrar son:

  • Para GNOME y XFCE: “libcompizconfig-backend-kconfig_0.7.3~git20080306+3v1ubuntu0_i386.deb” y “compiz-kde_0.7.3~git20080323+3v1ubuntu0_i386.deb”
  • Para KDE: “compiz-gnome_0.7.3~git20080323+3v1ubuntu0_i386.deb” y “libcompizconfig-backend-gconf_0.7.3~git20080306+3v1ubuntu0_i386.deb”

Luego, abrimos una terminal en la carpeta donde están los paquetes. Para ello, en Nautilus o en Thunar hacemos click derecho en la carpeta y damos a “Abrir un terminal aquí” y escribimos esto:

$ sudo dpkg -i *.deb

Con esto se instalarán todos los paquetes necesarios y se actualizará nuestro Compiz Fusion.

POSIBLES PROBLEMAS

Si después de instalarlo da problemas y no se ejecuta probablemente es que no se ha instalado bien. Pero repito que es una versión considerada intestable. Aún así, antes de desinstalarlo y volver a la versión anterior prueba esto:

Si dice que no ha sido posible instalar algún paquete o que alguna dependencia está rota haz esto. Escribe en un terminal:

$ sudo aptitude install -f

Con esto (por lo menos a mí) desinstala los paquetes de compiz, así que los volvemos a instalar como indico arriba.

Ahora ya tendríamos que tener Compiz Fusion GIT funcionando sin problemas. No obstante si no te convence puedes volver a la versión anterior desinstalándolo con Synaptic (buscando compiz y desinstalando todo lo que veamos instalado) y luego lo volvemos a instalar (esta vez lo instalará desde los repositorios de Ubuntu).

Visto en: AleXit Blog

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: