Ordenadores 1000 veces más rápidos!!!

26 03 2008

Eso es lo que dice Sun Microsystems que esta trabajando en una tecnología que sustituirá las conexiones entre chips por haces de luz láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.

Sun Microsystems anunció que ha recibido un contrato del Pentágono estadounidense por valor de 28,49 millones de euros (44,29 millones de dólares) para desarrollar esta tecnología.

De tener éxito, acabaría con los cuellos de botella que se producen en las conexiones entre los chips y podría dar como resultado ordenadores miles de veces más rápidos y acabar con la ley de Moore (que dice que el número de transistores de los chips informáticos se dobla cada dos años y que se ha cumplido en las últimas tres décadas).

La mayor pérdida de velocidad de los procesadores actuales se produce al pasar datos de un transistor a otro y esta tecnología podría solucionar el este problema.  Además, esta tecnología necesitaría menos energía para funcionar y generaría menos calor.

Aunque no son pioneros en este campo. Intel anunció ya en 2005 el desarrollo de un láser a base de silicio, es decir, mediante el uso de los mismos materiales y procedimientos que se emplean para construir chips actuales, y el año siguiente pudo construir la primera estructura basada en silicio capaz de producir haces de láser.

Por su parte, IBM presentó el pasado año, tras cinco años de desarrollo, el diseño de un modulador electro-óptico que hará posible sustituir las conexiones entre los núcleos de los chips por luz.

¿veremos esta tecnología en nuestros ordenadores domésticos? Sería los ordenadores ideales para poder mover decentemente el Vista…:P

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: