Ubuntu por encima de PCLInuxOS en Distrowatch, de nuevo

22 03 2008

No sé si os acordáis del revuelo que causó PCLinuxOS cuando se colocó por encima de Ubuntu en el ranking de las mejores distribucioens de Linux de Distrowatch.

Bien, pues Ubuntu a vuelto a la cabeza de ese ranking (en los 6 últimos meses) y, por lo que parece, va a estar ahí un buen tiempo (sobretodo ahora que se avecina Hardy Heron). Por el contrartio, PCLinuxOS está bajando en el ranking a una velocidad considerable…

Ahora la que más amenaza a Ubuntu es Linux Mint, un distro basada en la primera y a la que llaman “El Ubuntu mejor que Ubuntu”.

Algunos llegaron a decir que PCLinuxOS usó estaba usando bots para crecer en el ranking. Yo no sé si eso es verdad, pero la verdad es que me da igual. Otros la llamaron la “Distro Revelación” y otros… bueno, a otros simplemente les dio igual…(a la mayoría)

Para mí, esos rankings no significan nada válido. Sólo que en cierta página se a visto más información de una distribución en un periodo de tiempo X que en otra. Y esa página no la visitan todos los usuarios de Linux y mucho menos todos los días, por lo que la información que dan no es del todo fialble (aunque en este caso se trate de Distrowatch que es la página de este tipo más visitada).

Yo de momento me quedo con Ubuntu que me parece superior en todos los aspectos a PCLinuxOS, menos en el tiempo de arranque. Aunque la verdad es que prefiero Gnome a KDE y las distros basadas en Debian, de ahí mi elección.

Os invito a los principiantes en Linux que probéis 4 ó 5 distribuciones y que os quedéis con la que os parezca mejor. Una vez que habéis elegido una distribución, lo peor que podéis hacer es preguntaros todo el rato…¿Y no será mejor esta otra? porque os comeréis el coco innecesariamente.

Una imagen de la noticia:

Acciones

Information

4 responses

23 03 2008
Emilio

Yo soy nuevo en el mundo de tux… y he probado una que otra distro, [X][K] Ubuntu, OpenSUSE, dreamlinux… etc

y para ser sincero concuerdo con la tabla, me gusto bastante kubuntu, pero por cuestion de recursos uso Xubuntu. aun asi soy un feliz usuario 😀

Saludos Libertarios!

23 03 2008
Alonso

arriba ubuntu!!!
Yo tambien estoy de acuerdo con la lista aunque por motivos de pc yo tengo que usar fluxbox en ubuntu

23 03 2008
Tifus

wow, creo que han vuelto las cosas a su sitio aunque pclinuxos la he probado y pedo decir que e una buena distro… pero ubuntu es mejor :DDDD

23 03 2008
Malpy

@Alonso: el otro día publiqué unos tutoriales para configurar Fluxbox, por si te interesan:
https://cacahuetux.wordpress.com/fluxbox/

Responder

