“Agregar a la Lista de reproducción” en Audacious con Thunar o Nautilus

18 03 2008

Yo siempre uso Audacious como reproductor de música predeterminado. Es ligero, y tiene muchos complementos como icono en la bandeja del sistema por lo que no me molesta en ningún momento.

Sólo tenía una pega, y es que para agregar una canción a la lista de reproducción tenía que abrir la ventana de Audacious y arrastrarla. Pero hace poco descubrí enqueue, un opción de Audacious que permite agregar canciones a la lista de reproducción.

Pues uniendo esa opción y la carácterística de Nautils y de Thunar de agregar funciones extras podemos conseguir que en el menú de selección nos salga una opción que diga y haga “agregar a la lista de reproducción”.

Para Nautilus

En una terminal escribimos: (notar que el $ no hay que escribirlo)

$ gedit $HOME/.gnome2/nautilus-scripts/"Agregar a Audacious"

Y en el archivo que se nos abre, agregamos:

for uri in $NAUTILUS_SCRIPT_SELECTED_URIS; do
audacious -e $uri &
done

Guardamos y cerramos. Luego le damos permisos de ejecución., escribimos en una terminal:

$ chmod +x $HOME/.gnome2/nautilus-scripts/"Agregar a Audacious"

Y ya está, ahora para agregar un archivo o una carpeta con archivos de audio a la lista de reproducción tenemos que hacer “Click derecho>Scripts>Agregar a Audacious

Nota: si no aparece de inmediato, podéis reiniciar Nautilus o las X (Ctrl+Alt+Backspace)

Para Thunar

En Thunar es más sencillo todavía.

Abrimos una carpeta con Thunar y vamos al menú “Editar>Configurar acciones personalizadas…“. Damos a “Añadir una nueva…” (a la derecha) y escribimos esto:

Nombre: Agregar a Audacious
Descripción: lo que queráis
Orden: audacious -e %U

Y ahora configuramos donde tiene que salir. En la pestaña “Condiciones de Aparición“ponemos “*” en “patrón de archivo” y seleccionamos “Directorios” y”Archivos de sonido”.

Aceptamos y con esto ya tendremos una opción en el menú que nos deje agregar canciones a Audacious en Thunar.

Sancillo ¿No?

Click para agrandar

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

29 06 2009
HB

Excelente, funciona muy bien. Me gustaría saber, en el caso de que uno quisiera sacar este nuevo menu queaparece en Scripts. ¿Cómo se podría volver a atrás? (Desintalar este script?) ¿Hay alguna manera?
Gracias

PD: Es sólo para aprender

2 09 2009
inukaze

Gracias pero necesito uno que sirva con SMPlayer o VLC o algo de eso, lo que sucede es que cada vez que selcciono varios archivos a la vez y le doy a algun reproductor de video

En vez de abrir el reproductor con una lista de reproduccion generada, abre un reproductor por cada video. y eso solo me dismineye el rendimiento del pc.

y no se nadie ha aplicado un patch para corregir eso y colocarle la solucion a ese comportamiento que no esta mal pero no es la idea xD

4 04 2011
Samir

GRACIAS, MUY UTIL

24 11 2011
Yo

En foobar2000 se puede configurar la opcion de agregar a la lista sin reproducir es decir poner en lista automaticamente al darle doble click a cualquier archivo, esto no interrumpe la reproducción actual, creo que es más práctico o al menos se ajusta más a mis necesidades. Lo que haces me ayuda mucho sin embargo no sé si haya alguna forma de hacer lo que en foobar2000 que es simplemente establecer como acción predeterminada agregar a la lista cualquier archivo sin tener que reproducirlo.

3 03 2012
red

excelente aporte, soy nuevo en el ambiente GNU/Linux y hay ciertos detalles que queria corregir, entre ellos, la tediosa tarea de arrastrar canciones a la lista de reproduccion, excelente!. Me gustaria saber adicional si conoces algun metodo para reproducir las canciones con su respectivo Lyrics como convencionalmente lo hace wl winamp en Windows, prove con un programa “screenlets” pero sin exito.

29 08 2012
Angercelt

Excelente!! Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: