Emuladores en Linux: Nintendo DS

23 02 2008

Habiendo tantos emuladores de consolas en Linux, ¿cómo iba a faltar el de ésta?.

Además hay varias opciones para emularla, 2 de forma nativa y una con wine. Desmume e iDeas son emuladores de DS para Linux mientras que No$GBA lo es para Windows. Yo os voy a dar las dos formas más efectivas para ello.

Primera forma:

iDeas es un emulador de Nintedo DS que recientemente ha sacado una nueva versión para Linux. Emula bastante bien varios juegos y otros a medias. Tiene la opción de acelerar el juego, frameskip, zoom y rotar la pantalla. En un furuto implementará la opción de wifi que por ahora solo está disponible para Window$.

Para instalarlo descargamos de la página oficial el binario para Linux, lo descomprimimos y hacemos doble click en el archivo ideas (si os da algún aviso dadle a ejecutar).

Configuramos los controles en Options>Key config. La opción “increase CPU speed” sirve para acelerar el juego (ideal para los que van lentos o queremos que vayan rápido). La opción “rotation and zoom” sirve para rotar la pantalla y/o hacerla más grande.

Esto es todo sobre este emulador.

Nota: si teneis una trajeta gráfica ATI con el driver libre alomejor os da problemas.

Segunda forma:

No$GBA es otro emulador de Nintendo DS con un rendimiento casi perfecto, pero que solo está disponible para Window$. Sin embargo gracias a nuestro gran Wine lo podemos usar en Linux igual de bien (o mejor) que en Window$. La verdad es que os recomiendo esta opción porque me ha dado mejor resultado.

Para instalarlo:

$ sudo aptitude install wine #esto intala wine

Descargamos el ejecutable desde la página oficial de No$GBA, lo descomprimimos y hacemos doble click sobre no$gba.exe.

Configuramos los controles en Options>Control setup. En Options>Emulator setup se configura la velocidad del juego (en emuladtion speed/LCD refresh).

Nota: cada juego necesita un tipo de guardado, así que si algún juego no os arranca u os dice que no puede acceder a la memoria significa que tenemos que cambiar el tipo de guardadao. Para ello, en Options>Emulator options>Emulatión>NDS Cantridge Backup Media seleccionamos un tipo de guardado diferente (Flash 512, EEPROM 8kb..etc) y reiniciamos el emulador y si nos dice lo mismo probamos con otro tipo de guardadohasta que funcione (esto es aplicable al emulador anterior aunque da menos problemas).

ROMS:

Aquí os dejo unos links con muchos juegos de Nintendo DS (fuente emudesc.net):

Uno por aquí

Otro por aquí

Al igual que con los otros, espero que os divirtais.

Salu2

Más emuladores:

Game boy y Game Boy Advance

Super Nintendo

Atari 800XL

MAME

Mega Drive

Nintendo 64

Play Station One

Play Station 2 (tutorial completo)

Acciones

Information

12 responses

6 09 2009
Kaaos

El rendimiento de NO GBA es bastante bueno (por no decir perfecto) emulado en wine… Buen articulo por cierto 😛

24 04 2010
lio balam

hola atodos espero que no sea demasiado tarde para portear aquí sobre el tema.
sin duda prefiero usar un emulador nativo de Linux y Desmume es muy bueno no tengo ningún problema de vídeo, audio, o compatibilidad de juegos.
pero tengo un problema mas de relacionado con los juegos en español, al parecer cuando descargo juegos en español no los reproduce en español, e leido en que debo cambiar el lenguaje del fireware a español pero esa opción solo la veo disponible en Desmume en windows.
soy al único que le sucede esto? en sus Desmume pueden jugar juegos en español?

posdata: gracias a tu blog descubrí este grandioso emulador a si que te lo agradezco mucho.

23 04 2011
JK-8

este emulador (No$GBA) es fantástico,y muy practico.Os lo recomiendo a todos.
Lo que me sorprendió fue que en mi caso se descargó en menos de un segundo :O

bueno os dejo el nombre de los 3 emuladores que uso:
mupen64plus, winkawaks, y el mejor de ellos ,No$GBA.
ninguno de ellos dan problemas y son bastante simples 😀
me gusta mucho tu blog gracias y adiós

11 05 2011
inukaze

Bueno yo uso mas que todo “mednafen-wip” ( Emula varias consolas : Nes , Super Nes , Sega Genesis / MasterDrive / Master System , PC-Engine , WonderSwan , etc )

Mupen64Plus – Las versiones Superiores de la 1.5 ( Osea la 1.99 & la 2.0 / 2.1 ) Me han decepsionado bastante , y lo mas triste esque no consigo un mirror con la version 1.5 , tendre que ir a UbuntuPackages y descargarlo de alli .

El iDeas – Tiene muchas buenas opciones , pero no me sirve ninguno de los juegos que quiero jugar , tengo 577 Roms , y solo me van bien 2 , Las cuales no me gustan

el DesMuME – Me sirven casi todas las Roms , pero el emulador es lento en Linux :=(

el NO$GBA – Corre perfectamente a traves de WINE , lo unico que no me gusta esque no hay una implementacion del “MYZOOM” nativa para Linux o algo que haga lo mismo pero nativo para Linux para poder ver los Juegos a Pantalla Completa.

En mi Blog encontraran mas cosas para juegos
http://inukaze.wordpress.com

25 08 2011
jose luis

Hola, tengo un problemita con el no$gba y wine, realize los pasos que dices, pero al momento de hacer doble click en el exe me dice The file ‘/home/ignacio/Desktop/Connie!/Gordito! /no$gba-w/NO$GBA.EXE’ is not marked as executable. If this was downloaded or copied form an untrusted source, it may be dangerous to run. For more details, read about the executable bit.
me puedes ayudar porfavor.
Saludos y gracias de ante mano

29 11 2011
minigallo

la solucion es click derecho en el archivo te vas a propiedades despues a permisos y en una casilla pone:permitir ejecutar el archivo como un programa lo marcas cierras y ya tendria k ir

24 04 2012
FlowzZy

Hola me acabo de descargar el emulador y los roms pero cuando abro un juegos me dice que tengo que reiniciar la consola y que vuelva a insertar la tarjeta del juego, que puedo hacer?

29 04 2012
bibi

A mi no me ba y tengo instalado el wine y todo alguien me podria ayudar

27 03 2013
LoL26

a mi no me funciona tampoco

27 06 2013
investing

This magical totem brings security and wise luck, and in most cases can be indispensable so don’t leave getting them back quickly. In the span of five blocks, West encountered nearly a dozen issues, and those were the best training options to attain results. There are things you can tell any changes.
Soft-sided luggage, such as hand lotion, sunscreen, etc., are considered pretty rude in alternative nations.

22 10 2013
walfaiter

-w- en primera nesesito el link de descarga del emulador pero no lo consigo solo losde los roms nesesito ayuda

13 09 2014
jose fernandez

donde se descarga,no lo encuentro en la pagina algien que me ayude

Responder

